Publicado en Photolari el 01-12-2021
Un año más The Comedy Wildlife Photography Awards, el concurso de animales que provoca más sonrisas y alguna que otra carcajada llega para mostrarnos las fotos más divertidas de este 2021.
El certamen que cada año adquiere más popularidad, no solo trata de alegrarnos la mañana sino de concienciarnos sobre la importancia de la conservación de la vida salvaje. En esta ocasión el 10% de los beneficios han sido donados a la ONG Save Wild Orangutans, que protege a los orangutanes salvajes del Parque Nacional Gunung Palung en Borneo.
El ganador absoluto de este año ha sido Ken Jensen con la fotografía titulada “¡Ouch!” Una simpática instantánea en la que el fotógrafo pilló en apuros a un mono Golden Silk sentado sobre un cable en una posición, que al parecer, acabó no siendo demasiado cómoda.
Jensen, fotógrafo británico aficionado disparó la imagen mientras pasaba unas vacaciones con su familia en China. Ahora podrá disfrutar de un safari en la reserva natural Masai Mara (Kenia) por hacerse con el primer premio del concurso.
En esta 7ª edición se han presentado más de 7.000 fotografías, cifra récord hasta ahora en el certamen. Nada mal teniendo en cuenta que por divertido que parezca, no es fácil capturar el momento preciso para conseguir este tipo de imágenes.
Los premios fueron anunciados en el programa “The One Show” de la BBC frente a millones de espectadores.
A continuación mostramos las fotografías ganadoras de todas las categorías y las imágenes finalistas más valoradas: