El pasado miércoles tuve la suerte de poder hacer de jurado en el VIII Concurso de Fotografía de Derio.
A las 19 horas nos reunimos los tres jurados: Eva Fernandez, Jon Rueda y yo mismo en los estupendos locales de la Kultur Birika de Derio y comenzamos el fallo de las colecciones enviadas por 18 fotógrafos participantes. Una pena la escasa participación porque la calidad era bastante buena.
Después de hacer una pasada de todas las colecciones y hacer varias pasadas de descarte nos quedamos con tres colecciones. Cada jurado quería dar el premio a una distinta y con unas deliberaciones llegamos a un acuerdo, yo cedí en mi decisión al estar los otros des de acuerdo. La verdad es que no me importó demasiado porque las tres eran buenas y cualquiera podría haber ganado, los bodegones de alubias, las fotos sobre espectáculos musicales o las plásticas tomas sobre flores.
Después le toco el turno a las fotos individuales y tras una pasada nos quedamos con unas 7 fotos que expuestas sobre la mesa y por unanimidad los tres coincidimos en que la mejor foto era:
El premio a la mejor foto local estuvo facilísimo no tuvieron nada mas que consultar los que eran locales de entre las fotos finales y solo había uno:
Con esto y una vez firmada el acta se acabó el fallo y a mí, por lo inquieto que soy, me ha quedado una reflexión: