Un vídeo viral de TikTok enseña a rayar objetivos con una piedra para conseguir un efecto vintage

Publicado en Photolari el 13-6-2022:

Mientras en el mundo de la fotografía se cuidan los objetivos -en la medida que el trabajo lo permite- y se usan filtros protectores para evitar que sufran daños, en el universo paralelo de TikTok se ha hecho viral un vídeo en el que una fotógrafa cuenta a sus seguidores cómo rayar el objetivo de su cámara con una piedra para dar a sus fotos un efecto vintage. 

Illuminati decidió destrozar su Canon 50 mm 1.8 después de ver otro vídeo, en la misma red social, de otra persona rayando su objetivo. La diferencia es que Andres Videography, en quien se inspiró, había rallado el filtro protector, no la lente. 

Según contó a PetaPixel al ver a otra persona rayar el filtro decidió probar directamente en su objetivo ya que le pudo la curiosidad por saber cómo quedarían las fotografías con este efecto.

Piedra objetivo chica

Piedra objetivo TIKTOK

“Me preparé para hacer unos retratos y, para mi sorpresa, en realidad le dio ese brillo. No recomiendo hacer esto con tus objetivos, pero oye, es genial”. 

Piedra objetivo retratos

Illuminati asegura (o justifica) que ese objetivo concreto no era muy bueno y que no pensaba darle mucho uso.

Es cierto que de siempre se han utilizado trucos para conseguir efectos en las fotos, telas, vaselina, plásticos y cristales colocados estratégicamente delante del objetivo, aunque lo de rayar una lente a conciencia probablemente es algo excesivo.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *