Publicado en Photolari el 21-9-2022:
Black and White Photo Awards es un nuevo concurso fotográfico que nace con la intención de premiar el talento en esta disciplina. El pasado 19 de agosto -coincidiendo con el día mundial de la fotografía- la organización del evento anunció a los ganadores y ganadoras de esta primera edición de fotografía en blanco y negro.
El fotógrafo Johan Willems ha sido el ganador absoluto del concurso con la fotografía “Cheetah with cubs” (Gepardo con cachorros), una bonita instantánea que, como su nombre indica, muestra una estampa cotidiana de estos animales en su hábitat natural.
Dusty Cooper se ha llevado el Premio Especial a la Creatividad con “Levitate”, una imagen en movimiento con la que consigue captar la esencia de una danza.
En cuanto a los premios del concurso el título de ganador absoluto recibe 1.000 euros en metálico, 200 euros son para el premio especial a la creatividad, 100 euros para el ganador de cada una de las 5 categorías (arquitectura, street, fauna y flora, retrato y paisaje) y el premio Haida que como patrocinador otorga el galardón consiste en un kit de filtros ND valorado en 300 euros. Destacan también 20 menciones de honor (5 de oro, 5 de plata y 5 de bronce) sin premio con el propósito de remarcar el talento de la mayor cantidad de imágenes posibles.
El certamen -que asegura haber superado sus expectativas tanto en participación como en calidad- es internacional y está abierto a profesionales de la fotografía y amateurs. Las imágenes presentadas además de optar a los premios tendrán el reconocimiento y sello de los Black and White Photo Awards.
Estás son las fotografías ganadoras de cada categoría y algunas de las menciones especiales:
Arquitectura
Street
Fauna y flora
Retrato
Paisaje
Premio especial Haida
Menciones especiales