Géneros Fotográficos: Descubre Todos los que Hay y Disfruta de Ellos

Publicado en DZOOM el 10-1-2022:

Puede que dos personas coincidan en que sienten una pasión especial por la fotografía, aunque puede que esa pasión no sea sobre lo mismo. ¿Eres consciente de los diferentes géneros fotográficos que existen? Y cada uno con sus propios trucos y técnicas…

La fotografía es un arte muy amplio, por eso en este artículo he querido hacer un repaso de los géneros más destacados que aborda para que los conozcas, y por qué no, también para que te animes a salir de tu zona de confort y te atreves a probar algunos de ellos. ¿Te quedas conmigo para conocerlos?

Los Géneros Fotográficos

Cuando empezamos en el mundo de la fotografía en la mayoría de ocasiones lo hacemos o bien porque queremos capturar recuerdos de nuestra familia para que perduren para siempre, o porque queremos realizar un reportaje de cómo y en qué lugares hemos estado de vacaciones. Si tuviéramos que traducir esto a géneros o tipos de fotografía, enseguida nos vendrían a la mente el retrato y los paisajes o viajes, ¿verdad?

Sobre estos hay infinidad de literatura, para que aprendamos desde técnicas, consejos, trucos, esquemas de iluminación o composición. Y lo cierto es que dominar un género a la perfección es algo complejo, ya que soy de la opinión de que siempre nos queda algo por aprender.

¿Pero qué me dirías si además te cuento que hay muchos otros géneros fotográficos con sus propias características? ¿No te animarías a conocerlos y probar alguno más de ellos? Puede que al principio nos sintamos algo abrumados porque no es el estilo de fotografía que más practicamos, pero aprender significa enriquecerse, y seguramente al salir de tu zona de confort también descubras trucos útiles que puedas aplicar a otros tipos de foto, e incluso quién sabe, que estos nuevos géneros acaben gustándote más.

Es por esta razón que a continuación vamos a repasar en una lista de lo más completa los géneros fotográficos que existen. ¡Vamos allá!

1. Fotografía de Retrato

Empezamos con este género porque puede que sea uno de los más populares de todos. Las personas tienen el poder de transmitir emociones e historias, y esa es una de las razones por las que probablemente este género triunfe tanto entre los fotógrafos.

Además, sobre retrato hay un sinfín de cosas que podemos aprender, y también un sinfín de subgéneros que podemos encontrar. Desde retratos en exterior, en interior, en estudio, a niños pequeños, personas mayores, con luz natural, luz artificial… En nuestra guía Cómo Dominar el Retrato Fotográfico: La Guía Más Completa te hablábamos de todo ello, así que no dejes de echarle un vistazo.

Lo bueno además es que se trata de un género muy accesible, que podrás empezar a practicar con tu cámara y una lente, sea cuál sea, y que con el tiempo podrás ir perfeccionando, así como también adquiriendo un equipo que te proporcione mejores resultados, como lentes fijas muy luminosas que nos proporcionen un precioso bokeh de fondo sobre el que destacarán nuestros sujetos.

2. Fotografía de Paisaje

Después del retrato podría decirse que el paisaje es la segunda temática que más enamora a los fotógrafos, y es que la naturaleza tiene algo que nos atrapa, que no deja de impresionarnos. Es natural, nunca mejor dicho, que no podamos evitar captarla en nuestras tomas. Y aunque es muy accesible, no creas que es fácil de dominar.

Dentro de la fotografía de paisaje hay muchísimos subgéneros, como la fotografía de costala fotografía de tormentaslas panorámicas… De todo ello te hablábamos en nuestra Guía Completa para Iniciarse en la Fotografía de Paisaje, un artículo super completo dónde además conocerás las principales técnicas y equipo que puedes necesitar para practicar este tipo de fotografía.

Por norma general las lentes angulares son las más utilizadas en este género, ya que de esa manera se puede abarcar la grandiosidad de los paisajes ante los que estamos, pero esto no implica que a veces cambiemos de distancia focal y logremos grandes resultados.

3. Fotografía Macro

El mundo de los detalles diminutos es el que caracteriza al género de la fotografía macro, y aunque a todos nos vengan a la cabeza imágenes de insectos y flores, el macro no solo cubre estas temáticas.

Seguro que alguna vez has visto impresionantes capturas de ojos desde muy cerca, o incluso tomas de setas o de copos de nieve. Todas ellas también se encontrarían dentro de este género que nos hace prestar atención a detalles que normalmente nos pasan desapercibidos.

Para practicar este tipo de fotografía es ideal contar con una lente macro, pero tranquilo, porque si acabas de empezar y tu presupuesto no llega para adquirir una de estas lentes, existen otras alternativas como los tubos de extensiónlos anillos de inversión o las lentes de aproximación.

Además para practicar este género también se requiere de paciencia y tiempo, ya que hay que dominar la técnica y no es algo que se consiga en una única sesión. Eso sí, los resultados merecen la pena sin duda.

Conoce todos los secretos sobre este género en nuestra Guía Completa para Iniciarse en la Fotografía Macro.

4. Fotografía Abstracta o Conceptual

Este tipo de fotografía es un género difícil de definir, al que se le conoce con diversos nombres, como fotografía abstracta, conceptual o experimental.

En él se muestran aspectos fotográficos que hacen que una foto sea efectiva, como la luzla texturael color… aunque este género no está sujeto a las convenciones fotográficas, sino que trata de expresar una imagen visual a través de la asociación, el aislamiento y la recontextualización. En otras palabras, se trata de una forma creativa de expresión que le permite al fotógrafo comunicar sus ideas sin seguir reglas de composición ni técnicas establecidas.

Descubre más sobre este género en nuestro artículo 6 Claves para Adentrarte en la Fotografía Abstracta.

5. Fotografía Aérea

Aunque podríamos considerarla una rama de la fotografía de paisajes, la fotografía aérea cada vez está adquiriendo más popularidad por sus originales puntos de vista que no podemos lograr a pie de calle. Y lo mejor de todo es que puede combinarse con otros géneros, ya que también se puede emplear para fotografía arquitectónica o incluso de eventos.

Obviamente, para poder practicarla lo que nos hará falta es un dron, un equipo que cada vez está más al alcance del público general y que nos permite lograr ángulos increíbles. Para aprender a dominarlo, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo 15 Consejos para Mejorar tu Fotografía con Drones.

No obstante, no siempre han existido estos equipos, por lo que también se considera fotografía aérea aquella realizada a gran altitud, como la que podemos hacer desde aviones o helicópteros.

6. Fotografía de Fauna

Este género podríamos decir que está incluido dentro de la fotografía de naturaleza.

Si hay algo que caracteriza a un fotógrafo de fauna indudablemente es la paciencia. Los fotógrafos que se dedican a este género fotográfico pueden pasar horas y horas esperando a que un animal esté en el lugar perfecto, o esperar a criaturas que muchos preferirían evitar.

Por supuesto. este género necesita de un equipo donde la discreción es importantísima para ocultarse de los animales y no interferir en su comportamiento, por lo que usar teleobjetivos será esencial. Y además, teleobjetivos que sean luminosos y rápidos para que no se nos escape ninguna foto.

7. Fotografía de de Arquitectura

La fotografía arquitectónica no es un género sencillo. Ya sea trabajando en interiores o exteriores, las imágenes tienen que ser muy fieles a lo que ven nuestros ojos, y cuando se tienen que capturar diseños y edificios arquitectónicos, mantener los ángulos rectos es un requisito primordial para tratar de minimizar la distorsión y los problemas de perspectiva.

Esto implica que necesitemos de un equipo especial que nos permita no alterar la perspectiva de estos, y además hay que conocer algunas técnicas específicas para lograr el mejor resultado en nuestras imágenes.

Descubre más sobre este género en nuestro artículo Fotografía de Arquitectura: Descubre Todas Sus Posibilidades.

8. Astrofotografía

¿Quién no se queda fascinado ante una captura de la Vía Láctea, la luna o del cielo profundo? Es increíble que gracias a la fotografía hasta logremos captar cosas que a simple vista no vemos, y que están tan lejos de nosotros.

La astrofotografía es un género que requiere técnica y equipo, pero en el que podemos adentrarnos poco a poco. Con esto quiero decir, que aunque no tengas el equipo más avanzado del mundo, con tu cámara y el objetivo kit ya puedes intentar lograr una captura de paisaje nocturno con la Vía Láctea, por ejemplo, siempre que puedas trabajar en modo manual y sobre trípode.

De hecho, lo ideal es que vayas sumergiéndote en este género poco a poco, hasta descubrir si realmente te apasiona, que será entonces cuando llegue el momento de buscar un equipo más apto para fotografiar de noche, e incluso equipo específico para lograr tomas que con solo una cámara y un trípode no podrás lograr jamás.

Además recuerda que es muy importante huir de la contaminación lumínica para practicar este género fotográfico, y estar muy pendiente del calendario para conocer en qué época se visualizará mejor la Vía Láctea, cuándo se produce una determinada lluvia de estrellas o cuándo podremos ver la luna llena, entre otros eventos.

9. Fotografía de Producto

La fotografía de producto tiene claros fines publicitarios. Si pensamos en todos los catálogos que hay, tanto impresos como en línea, en ellos aparecen las imágenes de los diferentes productos que se pueden vender, y todos han sido capturados por un fotógrafo de producto.

Normalmente este tipo de fotos se hace en un estudio, con diversidad de fondosequipos de iluminación y atrezo; y cubre todo tipo de productos, desde joyas, hasta alimentos o productos de belleza. Aunque no siempre ese estudio tiene que ser mega profesional, sino que siguiendo unos cuantos consejos como los que te ofrecíamos en este artículo guía podrás practicar este tipo de fotos en tu propia casa.

Por otro lado, según el tipo de producto que sea se necesitará un o una modelo, o simplemente sacaremos el producto en la toma.

Si quieres conocer más sobre este género lee nuestro artículo 10 Consejos Clave para Hacer Fotografía de Producto.

10. Fotografía Newborn

Aunque entra dentro del género de fotografía de retrato, la fotografía de newborn se centra en la captura de imágenes a bebés recién nacidos, a los que pueden acompañar o no el resto de la familia.

Este género tiene una serie de técnicas muy específicas, que van desde la iluminación, hasta la pose de los pequeños, a los que hay que mover con sumo cuidado. El vestuario y el atrezo suele utilizarse mucho en estas sesiones, y por supuesto, hay que tener de sobra por los «accidentes» que puedan ocurrir durante la sesión.

Deberemos aprender a actuar rápido y ser pacientes, pero las fotos resultantes pueden ser preciosas y sin duda un recuerdo increíble para sus padres.

Si quieres saber más sobre este tipo de fotografía no te pierdas nuestro artículo 11 Consejos para Fotografiar Bebés (o Recién Nacidos).

11. Fotografía de Mascotas

Nuestras mascotas acaban siendo un miembro más de la familia, y con el paso del tiempo podríamos decir que se ha creado un género fotográfico específico y dedicado a ellas.

Mucha de la teoría que debes saber para practicar este tipo de fotografía está relacionado con el género de retrato, como los tipos de plano o la iluminación, pero además aquí necesitarás aprender a ser bastante ágil haciendo las fotos para cazar con la cámara a tu mascota en el momento preciso. Eso y premiar a tu sujeto con algún premio para que se porte bien, claro.

12. Fotografía Documental

El género de la fotografía documental trata de transmitir noticias o información a través de las imágenes, llegando en muchas ocasiones a lograr capturas con una carga emocional muy alta.

Este tipo de fotografía puede darse tanto a nivel local como en zonas más conflictivas, como pueden ser las de guerra; y su misión principal es dar a conocer eventos poco conocidos.

Aunque no todas las fotografías documentales son de interés periodístico claro, a veces simplemente documentan un lugar o cultura para mostrarlo a otras personas. De hecho fotografía documental no es exactamente lo mismo que fotoperiodismo, ya que este último tiene un carácter que se centra más en la la última hora, mientras que la fotografía documental se relaciona con proyectos de formato largo que pueden convertirse incluso en una serie.

13. Fotografía Social o de Eventos

La fotografía social o de eventos captura momentos que son muy especiales para las personas. Unas personas que confían en nosotros para que capturemos un día único, como una boda o un bautizo por ejemplo, un día que no volverá a repetirse. También puede tratarse de eventos de tipo corporativo o incluso fiestas. En cualquier caso, en ambas situaciones como fotógrafos tenemos la responsabilidad de estar bien preparados para afrontar el reto.

Eso implica ser resolutivos, tener control sobre nuestro equipo y saber manejar la iluminación en diferentes escenas, pero también deberemos tener el arte de saber trabajar con las personas y que estas puedan mostrarse tal y como son frente a la cámara sin esfuerzo, por lo que nuestra labor pasa por hacer que se sientan cómodas con nosotros.

Se trata de un género difícil de practicar, por lo que siempre es mejor empezar en él como fotógrafo de apoyo para ir adquiriendo experiencia, y cuando ya hemos aprendido todo lo que un fotógrafo de eventos debería saber, entonces podrás plantearte emprender tu propio camino.

14. Fotografía Gastronómica

La fotografía gastronómica es un género que ha ido adquiriendo popularidad con el tiempo, y más todavía con el auge de las redes sociales.

Su propósito es lograr que los platos que vemos en las tomas sean de lo más apetecibles y llamen la atención del posible consumidor. Eso implica controlar determinadas técnicas de iluminación, tipos de plano y configuración de la cámara para que las tomas salgan lo mejor posible. De esos trucos que hay que seguir te hablábamos en nuestro artículo Fotografía Gastronómica: Fotos de Comida que Resulte Apetecible.

Por otro lado, hoy en día fotografiar un plato de comida no implica que estemos fotografiando uno que sea real. Como decíamos, este género comercial tiene como objetivo vender un determinado menú o plato, por lo que lo que importa es que sea lo más apetitoso posible, algo que a veces no podemos lograr si empleamos alimentaos de verdad. Es por ello que muchas veces se recurre a sustitutos artificiales que son más duraderos y permiten realizar la sesión con más tranquilidad y un mejor resultado visual.

15. Fotografía Minimalista

Menos es más, y así es como se define la fotografía minimalista, que se distingue por su sencillez. En ella se pretende atraer la atención del espectador a través de la simplicidad, eliminando toda aquella información que resulte superflua, de tal forma que podemos identificar claramente cuál es el elemento protagonista de la toma.

El colorlas líneaslos patrones, las formas y las texturas pueden desempeñar un papel muy importante en este tipo de fotografía.

Descubre más sobre este género fotográfico en nuestro artículo Todo lo que Necesitas Saber sobre el Minimalismo en Fotografía.

16. Fotografía de Lightpainting

También incluida dentro del género de fotografía nocturna, el lightpainting, o la fotografía con pintura de luz como se podría traducir, cada vez está ganando más adeptos. Y es que las escenas que podemos llegar a lograr poniendo en práctica las técnicas de esta género pueden ser increíbles.

Como fotografía nocturna que es, necesitaremos un trípode y equipo de iluminación para pintar aquello que queremos que se vea en la foto. Es como dibujar en un lienzo, solo que este está oscuro y en él veremos aquello que pintemos con luz.

Sin duda la práctica en este género hace al maestro, así que si te animas a probarlo no desistas si no te sale lo que pensabas a la primera, hay que insistir y aprender.

Puedes ampliar toda esta información en nuestra Guía Completa para Iniciarse en la Fotografía con Lightpainting.

17. Fotografía de Naturaleza

La fotografía de naturaleza es muy amplia y abarca varios de los géneros fotográficos que hemos visto, como por ejemplo la fotografía de paisaje o la fotografía macro. Podemos retratar desde árboles, insectosplayas, paisajes, animales…

Este tipo de fotografía se realiza al aire libre y se centra en retratar la vida silvestre y los paisajes naturales intentando no intervenir en ellos y sin dejar rastro.

Un fotógrafo de naturaleza necesita una buena mochila en la que llevar su equipo, que incluirá una o varias lentes para poder retratar tanto el entorno como las plantas e insectos que haya en él, un trípode o monopié para poder trabajar con velocidades de obturación más lentas, y un cuerpo de cámara que le permita trabajar bien en condiciones de luz escasa.

18. Fotografía Creativa

Más que un género la fotografía creativa es un concepto que abarca multitud de subgéneros, en los que un fotógrafo puede dar rienda suelta a su creatividad. Podemos considerar como fotografía creativa desde una toma abstracta, hasta un retrato.

Con la palabra creativo lo que se busca es ir un poco más allá de lo convencional o estándar, usando todo tipo de accesorios y recursos que estén en nuestra mano.

Si necesitas un poco de inspiración, te sugerimos que leas nuestra Guía de Proyectos Creativos para Volver a Disfrutar de la Fotografía.

19. Fotografía Nocturna

¿Quién es un fotógrafo nocturno? Pues aquel que está especializado en realizar fotografías cuando se esconde la luz del sol. Lo que hacen estos fotógrafos es trabajar con luz artificial o con la luz ambiental que tienen, llegando a combinar ambas en determinados trabajos.

La fotografía nocturna además incluye algunos de los géneros que hemos visto, como la astrofotografía, pero también podemos realizar tomas de paisajes urbanos nocturnos e incluso captar la traza de luces que dejan los coches por ejemplo. Hasta podrían incluirse las fotografías de retratos nocturnos.

Para poder llevarla a cabo, dejando de lado la iluminación que si es artificial probablemente cuente con un flash o luz continua de paneles led o linternas, también necesitaremos un trípode, lentes luminosas y un equipo que responda bien ante situaciones de luz escasa.

Amplía toda esta información gracias a nuestra Guía de Iniciación a la Fotografía Nocturna.

20. Fotoperiodismo

El fotoperiodismo es uno de los tipos de fotografía documental, cuyo propósito es contar la historia de un evento o escena de interés periodístico, y que debe tratar de ser lo más objetivo y veraz posible a la hora de capturar las imágenes.

Por norma general los reporteros gráficos cubren noticias de última hora, y documentan un evento a medida que se desarrolla. Las fotos resultantes son las que ilustrarán dichas historias y eventos en periódicos, revistas y publicaciones en línea.

21. Fotografía Deportiva

La fotografía deportiva podríamos considerarla una rama del fotoperiodismo, en la que se cubren, como su nombre bien indica, eventos deportivos. Por supuesto esos eventos no tienen por qué ser  únicamente grandiosos y con equipos triunfantes, sino que cubrir el partido de fútbol de los más peques de la casa también se consideraría fotografía deportiva.

La cantidad de deportes que hay es enorme, así que imagínate la variedad de situaciones a la que te puedes encontrar si practicas este género. Eso sí, por norma general para realizar este tipo de fotografía necesitarás una cámara con una velocidad de ráfaga lo suficientemente alta como para no perderte el momento clave, y lentes de focal larga para poder retratar la acción sin invadir el campo de acción, aunque por supuesto siempre hay excepciones.

Por otro lado, te resultará muy útil conocer la mecánica del deporte en cuestión para saber qué momentos y ubicaciones son las idóneas para estar preparado para la acción. Y no te olvides de contar con un monopie o trípode, un complemento muy popular entre los fotógrafos deportivos.

22. Fotografía de Bodegones

la fotografía de bodegones también se le conoce como fotografía de naturaleza muerta, y esto es así porque lo que se captura en las imágenes son objetos inanimados, que pueden ser o bien naturales o artificiales.

Este género puede tener un propósito artístico o comercial, y en muchas ocasiones las tomas que se logran acaban utilizándose como fotografías de stock o incluso como de producto, con fines publicitarios.

Para llevar a cabo este género un buen manejo de la iluminación es indispensable, así como también la adecuada disposición de los objetos que utilicemos en nuestras tomas.

Descubre más sobre este tipo de fotografía en nuestro articulo Lo que la Fotografía de Bodegones Puede Enseñarte.

23. Fotografía Callejera

La fotografía callejera es uno de los géneros fotográficos más extendidos que hay, cuyo propósito es capturar la esencia de la vida en la ciudad y en entornos públicos. Además abraca un abanico muy grande de temas, que van desde los retratos callejeros hasta la arquitectura o paisajes callejeros.

En cuanto al equipo que emplean los fotógrafos callejeros, normalmente se tiende a utilizar aquellos que no son demasiado grandes, con el fin de pasar inadvertidos cuando capturamos las distintas escenas callejeras, y cargar con menor peso durante nuestras salidas fotográficas.

Un teleobjetivo te puede venir muy bien, aunque focales fijas como el 35mm y el 50mm suelen ser las lentes predilectas de este género. De todo ello podrás informarte sin perderte ningún detalle en nuestra Guía Definitiva para Dominar la Fotografía Callejera o Street Photography.

24. Fotografía de Viajes

El propósito de la fotografía de viajes como bien sabrás es invitar a las personas a que salgan de casa y visiten el lugar que estamos capturando.

Se trata de un género que aúna un poco de todo, ya que viajar significa trasladar a nuestro espectador a otros lugares para conocer el entorno, sus paisajes, ciudades, personas, cultura, etc., así que podríamos decir que combina diferentes géneros en uno.

Esto implica por tanto que el equipo que puede necesitar un fotógrafo de viajes puede variar en función de lo que vaya a captar, aunque una lente todoterreno puede sernos de gran utilidad para solventar la mayoría de situaciones.

25. Fotografía Submarina o Acuática

¿Te gusta el agua y el mundo submarino? Entonces puede que tu género fotográfico ideal para practicar sea el de la fotografía submarina.

Se trata de un género algo especial, ya que fotografiar debajo del agua ni es sencillo, ni se puede hacer de cualquier manera. Necesitarás un equipo especial, como una carcasa buena para proteger a tu cámara del agua o incluso un equipo de iluminación específico. Por otro lado tú también deberás estar preparado y bien entrenado, ya que no solo tendrás que hacer fotos debajo del agua sino aguantar la respiración dentro de ella o llevar un equipo especial que te lo permita, así que deberás estar bien entrenado.

Por lo tanto, podemos decir que no es un género sencillo, pero si pones el suficiente empeño y puedes acceder al equipo necesario, conseguirás imágenes espectaculares de un tipo de fotografía no tan extendido como otros. Además, podrás hacer capturas muy variadas, desde la vida salvaje que hay bajo el mar, hasta retratos submarinos o incluso retratos de surfistas bajo una imponente ola.

26. Fotografía Urbex

La fotografía urbex se caracteriza por la exploración de estructuras hechas por humanos que generalmente se encuentran en un estado de abandono o ruina. Este tipo de fotografía suele centrarse en casas abandonadas, sitios industriales y oficinas que están muy descuidadas, e incluso escuelas o iglesias que se encuentran en ruinas.

El fotógrafo dedicado a este género también se rige por la norma de no dejar huella, para conservar la esencia del lugar tal y como está.

Por otro lado, este género se combina muy bien con el del lightpainting, ya que añadiendo un poco de luz y pensando en crear determinadas escenas, estos escenarios pueden resultar perfectos para este tipo de tomas.

27. Fotografía de Stock

La fotografía de stock se conoce también como fotografía de archivo, y consiste precisamente en que un fotógrafo venda sus imágenes de archivo de cualquier tipo. Pueden ser retratos, paisajes, puestas de sol… Lo que hará será vender los derechos de uso de esas imágenes para que otros puedan utilizarlas en diferentes medios, como agencias de publicidad o páginas webs.

Aunque es difícil ganarse la vida exclusivamente con ello, puede ser una buena fuente de ingresos, pero eso sí, además del tiempo que emplees haciendo las fotos deberás saber que hay que dedicar mucho tiempo también a realizar una buena catalogación y redacción de palabras clave para que la gente pueda encontrar nuestras fotos fácilmente.

Si quieres ahondar más en la fotografía de stock no te pierdas nuestro artículo Consigue las Mejores Fotos de Stock con estos 10 Sencillos Consejos.

28. Fotografía de Moda

Aunque se trata también de retratos, la fotografía de moda se considera un género propio debido a sus propias particularidades. Un fotógrafo de moda no solo debe conocer a fondo las claves de una buena iluminación y el manejo de la cámara, sino que también deberá conocer los diferentes estilos de ropa o complementos que vaya a fotografiar.

Su propósito es mostrar y dar glamour a prendas como ropa, zapatos y complementos para hacerlos más atractivos a los consumidores. Aunque anteriormente era un género reservado para las diferentes marcas y anuncios, actualmente con el auge de Instagram ha ampliado su campo de actuación.

Por otro lado, el fotógrafo de moda debe saber trabajar en equipo, ya que en la mayoría de sesiones que realice no estará únicamente junto al modelo, sino que tendrá un grupo de personas que lo acompañen, desde estilistas, especialistas de vestuario, maquilladores… por lo que la paciencia y una buena coordinación también deberán ser requisitos imprescindibles para él.

29. Fotografía de Conciertos

Podríamos incluir la fotografía de concierto como fotografía de eventos, aunque debido al auge que ha adquirido preferimos diferenciarlo.

Un fotógrafo de conciertos puede enfrentarse tanto a conciertos íntimos, como a grandes espectáculos, por lo que dependiendo de lo grande que sea el evento tendrá que prepararse de un modo u otro. Lo que está claro, es que necesitará un equipo luminoso, una buena ubicación para hacer su trabajo, y destreza a la hora de configurar su cámara.

Si quieres ampliar esta información, no dudes en leer nuestro artículo La Guía Definitiva para Hacer Fotografías en Conciertos.

30. Fotografía Boudoir

La fotografía boudoir es un género muy sensual, en el que nuestro retratado utiliza poses eróticas y vestuario o lencería sexy.

Es un género en el que el fotógrafo debe hacer sentir muy cómodo a su modelo, y en el que además hay que cuidar mucho el estilo, tratando siempre de sugerir sin llegar a mostrar, ya que existe una línea muy delgada entre una fotografía boudoir buena y una cutre o soez. Descubre más sobre este género en nuestro articulo Fotografía Boudoir: Consejos, Enfoque y Claves.

¿Con Cuál Te Quedas Tú?

Ya has visto la cantidad de géneros fotográficos que existen. ¿Los conocías todos? ¿Cuántos de ellos practicas?

Recuerda que dedicarse a varios géneros te ayudará a experimentar con diferentes estilos y a mejorar tus habilidades fotográficas, tanto técnicas como creativas, y eso sin duda te hará mejorar como fotógrafo. Así que anímate y escoge un nuevo género para practicar y aprender.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *