Taller práctico de Canon Eos R

Ayer noche unos cuantos compañeros de Photobat asistimos al taller teorico y práctico impartido por Canon para enseñarnos fotografía nocturna con las nuevas cámaras full frame Canon EOS R y RP

 

 

 

 

 

 

 

 

                   La pequeña RP                                                                  La Canon EOS R

La verdad es que el evento estuvo magnificamente preparado por Canon, una charla de 3 horas en un céntrico hotel de Bilbao, picnic para la salid

a nocturna, bus para el viaje, vales de descuento para que nos compremos la cámara y préstamo de la cámara y objetivo que querias para trabajar en el precioso entorno de San Juan de Gaztelugatxe. Todo ello gratis.

La primera toma de contacto con la pequeña en el hotel:

Nada mas tomar la cámara a Iso 12800, f5,6 y 1/125 con el ajuste de iso auto. He tenido que redicir el ruido que se notaba bastante.

Según llegabamos a San Juan de Gaztelugatxe nos ibamos dando cuenta de que la noche iba a ser estupenda, buena luz, muchas estrellas y ni viento ni nubes.

Con ayuda del monitor conseguí esta imagen a ISO 25600 F11 y 30″ Tenía mucho ruido que he reducido en Ligthroom.

La verdad es que ha medida que la noche mas larga del año iba avanzando me daba cuenta de lo dificil que me resulta moverme en entornos de casi total oscuridad, pero jugeteando con la cámara conseguí alguna foto decente.

Quería alargar el tiempo de exposición para bajar el iso y así tener menos ruido, pero no pude activar el comando que tiene la maquina para hacer de intervalometro en modo blulb.

Así que la conecte a mi movil a través de la app Camara Conect y así conseguí hacer una esposición mas larga.

Iso 1600 f11 y 301″ reduciendo el ruido en Ligthroom.

Poco mas aceptable pude realizar y además tuve que hacer un importante esfuerzo para volver al bus.

En definitiva una estupenda noche que podemos agradecer a Canon, a los monitores de Nigth colours Ivan (Fusky) y Paco (Farero) y a los amigos fotógrafos.

Esta entrada fue publicada en Cursos, Experiencias, General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *