II Festival Bilbao Photo Experience

Los que pudimos asistir los días 20 a 22 de mayo al festival Bilbao Photo Experience disfrutamos de unos estupendos días compartiendo con diversos fenómenos fotograficos sus conocimientos.
Yo por mi parte disfrute con la primera conferencia de Gervasio Sanchez titulada «Los rostros de la Guerra» sus historias sobre como realiza sus amplios trabajos y su enconada crítica hacia los políticos y los capitalistas dueños de los periodicos no tuvo desperdicio.
Gervasio-Sánchez
La charla de Gonzalo Azumendi «Travel & Pasión» fue muy divertida; la forma de contar sus historias y como se tiene que ganar la vida para vivir de la fotografía es tronchante.
azu
Al día siguiente la chavala de 25 años Lidia Vives nos sorprendió gratamente por su desparpajo y su esmerada presentación ( a pesar de los inconvenientes técnicos). Todo un ejemplo para los jóvenes que quieran vivir de la fotografía.
Lidia-Vives
La siguiente charla de Nuria Blanco no fué de mi agrado. Exposición muy lenta y mal preparada.
Nuriablanco
La presentación «el cuerpo y la mirada» con Rafael Roa fue impactante sobre todo por el tema que utiliza en sus últimos trabajos y un pequeño debate que se produjo al final sobre el robo de fotografias en internet.
Rroa
La siguiente presentación de Artisal Travel Photography – Viajes Fotográficos me pareció muy interesante. Será un tema a estudiar para mis próiximos viajes porque ofrecen algo que las demás agencias de viajes no lo tienen: su experiencia en el lugar para hacer fotos sociales.
Por fín llegó el plato fuerte del festival Cristina García Rodero. No tiene palabras. Solo se puede disfrutar de sus imágenes, la calidad de sus blancos y negros y la forma que tiene de acercarse a los sujetos y meterse dentro de la acción.
Cristina-Garcia-Rodero
Aqú teneis un pequeño ejemplo tomado de YouTube.

Sus fotos de la España Oculta quedarán para la posteridad como el mejor documento gráfico de la España del franquismo.
El domingo no asistí al festival así que no puedo relataros mas cosas.
Los que querais mas información la teneis toda en su página de Facebook o en su web.

Esta entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *