Dreamland: Creando nuevos mundos

Publicado en el Blog de Fusky el 10-1-2022

Hola amigos.

La fotografía se puede entender de muchas y diferentes maneras.
Unos viven esta pasión como un medio de retratar la vida. Retratar lo que pasa delante de sus ojos. Aunque esto pueda significar, incluso, poner en riesgo su propia vida.

Otros, sin llegar a estos extremos, retratan las vidas de otros en ciudades. Retratan las esperanzas, los sueños, los fracasos y por qué no los éxitos.

Superación, esfuerzo, metas… O simplemente el batir de unas alas surcando el viento.
Hay cientos de maneras de vivir esta pasión, y ninguna de ellas mejor que otra. Simplemente nos dejamos llevar por el corazón.

Y luego estamos los que queremos hacer la fotografía, casi casi, de la cámara (aunque no te voy a engañar… Disparo en raw, por lo que luego llevará procesado en casa), y para eso me apoyo en la multiexposición (que tampoco te voy a engañar… Es como un photoshop en la cámara, pero con la diferencia de que me llevo un raw con la composición hecha, y puedo presumir de que no he utilizado photoshop para hacerlo, que tampoco sé si sirve de mucho, la vedad…)
Esto de la multiexposición, es muy, muy viejo… Vamos, que más viejo que el tebeo, si me apuras.
Sobre esta técnica he escrito mucho en este blog, por ejemplo aquí, o aquí o aquí!!!. Y por su puesto en este post.

¿Y cómo se ha hecho? Pues primero hay que leer los artículos que te he puesto, para que comprendas la técnica, y entonces… Seguir leyendo:

La fotografía base, el paisaje, está hecha en la playa del Camello, en Santander, un lugar muy interesante si es que eres capaz de planificar la marea, las nubes, y el amanecer… Nada, cosa fácil en Cantabria… jeje.
Aquel día conseguí 2 elementos, pero me faltaron las nubes. Allí estaba con un amanecer soso, y decidí al menos captar que el sol me dejara unos destellos saliendo de la roca.
Y ahí la dejé. En la tarjeta de memoria.
Una noche vi la luna que veis en la fotografía, y pensé sobre lo bonita que era, y cómo encajarla en alguna de las fotografías que tenía en la tarjeta, y revisando y revisando, se me vino a la cabeza un paisaje de otro mundo, como si fuera una película de ciencia ficción. Me encantó la idea, y me puse manos a la obra.
O mejor dicho, manos sobre la cámara, y decidí magnificar la luna, para crear un paisaje totalmente artificial. Para ello, aproveché que la base está realizada con el 17-40, puse un 100-400 y para aprovechar el contraste de tamaños, que es mucho más evidente.

El mensaje que buscaba en la fotografía es el… Bueno, si te lo cuento se acaba la gracia, ¿Verdad? ¿Qué te transmite a ti?

CIAO!

 

Esta entrada fue publicada en Naturaleza, Paisajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *