Revelar con Capture One o Lightroom (Resumen)

Después de las pruebas realizadas con estos seis archivos utilizando los dos reveladores no observo grandes e importantes diferencias.

C1 es un gran revelador con muchas posibilidades sobre todo por el uso de las capas y la gestión del color, pero de momento no me parece que puede superar mi flujo de trabajo basado en Lh, con su clasificación de palabras clave, mapa de ubicación y en caso necesario poder pasar a Photoshop para realizar un perfecto revelado con la utilización del panel de Tony Kuyper y sus estupendas mascaras de luminosidad y color.

Todos los reveladores tendrán sus ventajas e inconvenientes y este C1 es uno de los mejores, pero al trabajar con el perdería muchas cosas que no merecen la pena, porque me han dado muchas alegrías a lo largo de mas de 10 años de trabajo con el mismo. Creo que de momento voy a esperar a que Lh utilice capas para ser el revelador perfecto junto con Photoshop.

De todas formas he visto que en Lh puedes definir como Capture One como un editor externo y te abre el programa para revelar, voy a probar si este sistema podría ser útil para incluirlo en mi flujo de trabajo y utilizar C1 para algunos revelados importantes que quiera trabajar mucho el color.

Esta entrada fue publicada en tutoriales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *