Eliminación de personas, tutorial de Photoshop con Javier Martínez Morán

Publicado en Fotografo Digital el 23-4-2022:

Hemos salido a hacer una sesión fotográfica de paisaje urbano con Javier Martínez Morán, paisajista y astrofotógrafo para realizar una fotografía de un lugar muy concurrido de Madrid, la catedral de la Almudena. A partir de ahí, Javier ha hecho un tutorial del proceso completo desde la planificación de la toma hasta el procesado en Photoshop para conseguir la imagen final.

En esa imagen final, hay una característica: Javier ha hecho desaparecer a todos los viandantes que salían en la fotografía. Para conseguirlo hizo no una sino una serie de 5 tomas de larga exposición gracias a la utilización de un filtro ND de densidad neutra.

En el tutorial que viene a continuación Javier Martínez Morán explica paso a paso todo el proceso llevado a cabo en Photohop para que la fusión de las distintas imágenes diera como resultado una imagen “limpia” en la que las personas habían desaparecido.

Javier Martínez Morán es uno de los mejores astrofotógrafos y paisajistas españoles y recientemente ha publicado el libro La luz en la fotografía de paisaje. Además es profesor en su propia plataforma educativa, Fotodidacta, que te recomiendo visitar en este enlace: Academia Fotodidacta

Esta entrada fue publicada en tutoriales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *